En el Gobierno debaten si la expansión del dengue y la invasión de mosquitos que afecta al país es por culpa de Alberto Fernández o de Bill Gates.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había culpado en un principio al Gobierno anterior por no haber hecho tareas de prevención de la enfermedad que produce el Aedes aegypti.
«No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado. Esta tarea de prevención y de difusión de lo que es el dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas», dijo Adorni en una de las conferencias de prensa que ofrece a diario.
Pero la hipótesis de Adorni fue rechazada por el estratega digital de Milei, Fernando Cerimedo, que apuntó directamente contra el fundador de Microsoft. Cerimedo, que maneja los trolls que atacan argentinos que no coinciden con Milei, compartió una nota de El Cronista titulada «Por qué Bill Gates probó la liberación de millones de mosquitos infectados».
La nota explica la iniciativa internacional apoyada por Gates para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla.
«Este es el mismo que libera mosquitos, y luego te vende las vacunas», dijo Cerimedo. «No, no aparecieron de manera natural», dijo el estratega respecto a la invasión de mosquitos que para el Gobierno ahora adquiere carácter geopolítico.