Nacho Torres le pegó a Javier Milei luego de que el presidente le pusiera me gusta a una foto en Twitter que muestra al gobernador de Chubut con la cara de un chico con síndrome de Down.
«No nos callemos, no nos dejemos faltar más el respeto. Cuánto odio puede haber en una persona para que, con sorna, tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down», dijo Torres.
El gobernador mencionó ese ataque en su discurso de la sesión de la Legislatura chubutense en el que, como adelantó LPO, presentó un proyecto con el apoyo del peronismo para obtener facultades extraordinarias para pelearse con Nación por los fondos de coparticipación que le retuvieron a su provincia.
«Chubut manifestó voluntad de pago desde el momento uno. Nación era el único acreedor en el mundo que no quería cobrar. Nosotros no queremos refinanciar nada más. Queríamos canjear deuda porque no pretendemos pagar tasas usurarias. Eso atenta contra el desarrollo de la provincia», dijo Torres.
Y aprovechó para pegarle al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que lo acusó de no querer pagar la deuda de la provincia y se convirtió así en el único mandatario que no apoyó el reclamo de Chubut.
«¿Saben a qué gobernador si se lo dieron? Al único que no acompañó al reclamo de esta provincia, al gobernador de Tucumán . Si eso no es amedrentar, si eso no es disciplinar…», dijo Torres.
Además, Torres reveló que Patricia Bullrich, a quien no mencionó, le pidió que se calle. «Nacho, la solución es callarte, callate un tiempo, el presidente se olvida y se pelea con otro. Qué locura, por Dios, ¿en qué país vivimos?», dijo.