En la última actualización del sistema de alertas tempranas, el SMN emitió alerta «amarilla» por tormentas para casi la totalidad de la provincia de Río Negro, el este de Chubut, el sur y el oeste de La Pampa y el centro oeste de Mendoza.
Las mismas alertas rigen para centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, este de Formosa, el este centro y sur del Chaco, mientras que se mantienen para el norte oeste y sur de Jujuy.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.
A su vez, se estiman que los valores de precipitación acumulada ronden entre los 15 y los 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para la población bajo alerta por tormentas y lluvias, el organismo meteorológico recomendó no sacar la basura; retirar los objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por efectos de un rayo; y prestar debida atención, ante la posible caída de granizo.
El alerta amarilla implica «posibles fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y con riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el SMN.