Los gobernadores de Juntos por el Cambio exigieron que Javier Milei gire «de inmediato» los fondos de coparticipación que le retuvo a Chubut, que generaron la rebelión de las provincias patagónicas.
En un comunicado que firmaron los 9 gobernadores además del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, los mandatarios manifestaron «su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut Ignacio Torres en este duro momento por el que están pasando los chubutenses».
«El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia. No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país», dice el comunicado.
Además del juego en bloque de estos gobernadores, la firma de Macri es de impacto. El PRO es hasta ahora el sostén principal de los libertarios en el sistema político.
Mauricio Macri le dijo a Torres que trataría de interceder ante Milei para resolver el conflicto, aunque le advirtió que no le podía garantizar un resultado favorable.
Además de los gobernadores de Juntos, desde el peronismo también salieron a apoyar a Nacho Torres. Axel Kicillof y Martín Llaryora publicaron el respaldo al chubutense contra la medida de Milei que calificaron de extorsiva.