Tras una investigación de un año, se realizaron allanamientos a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), donde se detuvo a Roxana Almandoz (40), hermanastra del exboxeador cordobés de peso pesado y otras seis personas que integraban una “banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes” en localidades del departamento Río Segundo y ciudad de Córdoba, revela la información judicial.
Los allanamientos se realizaron en cinco domicilios de Villa del Rosario -en el departamento Río Segundo-, y uno en barrio Parque República de la ciudad de Córdoba que, según la investigación, funcionaban como puntos de venta de estupefacientes.
En los operativos se incautaron 375 dosis de cocaína, plantas de marihuana, un automóvil, dos motocicletas, una réplica de arma de fuego, municiones y 1.837.000 pesos, entre otros elementos vinculados a la actividad de comercialización y distribución de drogas.
De acuerdo a los datos preliminares revelados por las fuentes, Almandoz, junto a su esposo y a un hijo -cuyas identidades no se suministraron-, encabezaban una “organización familiar dedicada a la venta de drogas”.
Asimismo, se informó que esta organización comercializaba la droga mediante el sistema de «delivery» en la ciudad de Villa del Rosario y localidades aledañas como Calchín, La Juntura, Luque, Sacanta y Costasacate, además de proveer para la venta al menudeo.
La causa se encuentra radicada en la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, desde donde dispusieron la prisión preventiva de los acusados por infracción a la Ley Nacional 23.737 que penaliza la tenencia, comercialización y distribución de estupefacientes.