El Gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Transporte, convocó para el lunes 26, en Resistencia, y el miércoles 28 de febrero, en Barranqueras, a sendas audiencias públicas para debatir el cuadro tarifario del servicio urbano e interurbano de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia.
En ese sentido, el organismo difundió los dos cálculos de costos, que serán presentados en esa ocasión y que llevan la firma del subsecretario de Transporte de la Provincia, Mario Rodolfo Díaz.
Uno de los estudios es con valores a febrero de este año, que arroja como resultado una tarifa técnica de $1057,47, y el otro, a marzo, con una valor de $1107,16.
Los encuentros serán el lunes 26, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en Resistencia, y el miércoles 28, también a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.
Aquellas personas que quieran exponer, pueden inscribirse completando el formulario del siguiente link https://forms.gle/EQgtifXmi1LKdPvu6. Hay plazo hasta este jueves 22 de febrero.
Ambas audiencias tienen como objetivo determinar la tarifa técnica que regirá para el servicio urbano e interurbano del transporte público de pasajeros.
Esto se da en medio de un fuerte conflicto con el servicio, ya que la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) disupuso desde esta semana una drástica reducción de frecuencias, que se agravaría en las próximas horas, además de la suspensión de algunos ramales y líneas, que se suma a la restricción del servicio nocturno que rige desde fines del año pasado.
No obstante, eso no quiere decir que ese vaya a ser el precio del boleto, ya que luego el Gobierno definirá lo que se denomina «tarifa política», que será precio que deberán pagar los usuarios del servicio.