Tras la derrota ante Lanús por 2 a 0 en la jornada pasada, y después de tener el lunes libre, este martes en el Predio de Ezeiza el plantel que es comandado por Diego Martínez se entrenó por primera vez en la semana de cara al partido frente al “Millonario”.
La noticia que alarmó al “Mundo Boca” es que el extremo Langoni por un “golpe en su rodilla” se entrenó de manera diferenciada para preservarlo; sin embargo, el cuerpo técnico espera que este miércoles se pueda sumar al grupo nuevamente y desarrollar la práctica con normalidad.
Por su lado, el central Rojo se entró a la par del grupo en la primera parte del entrenamiento y en el final, cuando los jugadores se disponían a hacer un reducido, el ex Manchester United de Inglaterra no fue parte de esa actividad y su presencia en el Superclásico es una incógnita.
Incluso, puede quedar nuevamente fuera de la convocatoria para no apurar su recuperación de la lesión.
Rojo sufrió un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda hace más de un mes y ya lleva 87 días de inactividad: su último partido fue el 26 de noviembre del 2023 ante Godoy Cruz (2-1) por la última fecha de la Copa LPF.
Pese a que el DT Martínez aún no dio certezas de cómo y con qué sistema irá a jugar al Más Monumental, hay jugadores que serán una fija en el “Xeneize” para domingo, esos nombres son los de Sergio Romero, Luis Advíncula (puede ser de lateral o volante por derecha), Nicolas Figal, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Miguel Merentiel.
Por otro lado, el lateral derecho categoría 2006, Dylan Gorosito, firmó su primer vínculo oficial con Boca hasta diciembre de 2028. Además, el defensor Figal, que tenía vínculo con el “Xeneize” hasta diciembre de este año, acordó la extensión del mismo hasta diciembre de 2027. El ex Independiente lleva disputados 79 partidos y anotó 4 goles en el Club de la Ribera.
El Superclásico del fútbol argentino, entre Boca Juniors y River Plate, será este domingo desde las 17.00 horas, en el Más Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga con arbitraje de Yael Falcón Pérez.