El trágico accidente que protagonizaron los turistas argentinos en Playa del Carmen es investigado intensamente por estas horas. En las últimas horas, se conoció una imagen de la previa del choque en el que murieron cinco argentinos, un mexicano y todavía hay dos heridos de gravedad.
Se trata de una cámara de seguridad ubicada en el interior del auto en el que viajaba solo el conductor mexicano identificado como Freddy Quijano, quien había sido trasladado de urgencia en un helicóptero, pero que no logró sobrevivir.
La imagen tomada unos minutos antes del brutal accidente muestra al conductor de 33 años estacionado al costado de la autopista, comiendo su almuerzo desde lo que pareciera ser un plato de plástico.
Apenas unos instantes después, la camioneta Ertiga de la marca Suzuki en la que viajaban los turistas argentinos habría perdido el control por el exceso de velocidad al que iban y, por el estado de la ruta que estaba mojada, se habrían cruzado de carril e impactó contra el conductor estacionado.
Medios locales y allegados a Quijano comentaron que el conductor trabajaba para una empresa que realizaba servicios de traslado y que había estacionado para almorzar, a la espera de continuar trabajando.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ciudad en la que ocurrió el trágico accidente, continúa con la investigación sobre el siniestro vial mientras se espera información sobre los dos heridos argentinos que fueron trasladados de urgencia.
“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, había informado el organismo en un primer momento.
Desde Cancillería informaron que el Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando en el lugar, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene contacto con los familiares en la Argentina a fin de brindar contención y asistencia.
Mara Lezama, la gobernadora del estado de Quintana Roo, compartió las imágenes del rescate en helicóptero en su cuenta de X y explicó los trabajos que se realizaron en el lugar. “Los equipos de emergencia, seguridad y protección civil, se encuentran ya en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum”, difundió horas después del accidente.
En algunos de los videos que se viralizaron por redes sociales se puede ver que las víctimas estaban vestidas con ropa de color verde, por lo que se cree que se dirigían a ver un partido de fútbol en las cercanías de la ciudad de Cancún.