En medio de la advertencia de la CGT sobre la posibilidad de convocar a un nuevo paro general, el líder de Camioneros Pablo Moyano volvió a criticar al presidente Javier Milei, a quien calificó como “el hazmerreír del mundo”.
“Con la gravedad que está viviendo el país, el tipo está en una pelea mediática a través de un tuit. Ponete a laburar, hermano. Nos quejamos de que (Mauricio) Macri a las 7 decía que llegaba a Olivos y se ponía a ver Netflix y este tipo se pasa todo el día en Twitter y encima para atacar a una laburante”, sentenció Moyano al hacer referencia a los ataques constantes del jefe de Estado contra la cantante Lali Espósito en la ahora llamada red social X.
Fiel a su estilo irreverente, el triunviro de la CGT continuó con su férrea crítica al Ejecutivo nacional. “Te guste más o menos, es una cantante que es parte de la cultura nacional que se gana la vida cantando que es lo que sabe hacer. Bancamos a tanto mamarracho hoy en el gobierno…Funcionarios que no hacen nada que fueron responsables de la deuda astronómica que hoy estamos pagando, como (Federico) Sturzenegger y (Luis) Caputo”, apuntó.
“Solamente van dos meses de gobierno y parece que este tipo hubiera estado desde hace 10 años. Si en solo dos meses provocó tanto daño…Él mismo dijo que marzo y abril van a ser los peores meses. Bueno, que se prepare porque no vamos a ser meros espectadores de cómo va destruyendo el país, la soberanía, las empresas del Estado. Que se prepare porque vamos a estar a la altura de las circunstancias”, advirtió el sindicalista.
En diálogo con Radio 10, el dirigente camionero lanzó varios misiles dirigidos a Milei. “Si vos llegaras de otro país y ves lo que está pasando…Creo que hoy el Presidente se ha convertido en el hazmerreír del mundo”.
“Desde el discurso que dio en Davos, después ir a llorar al Muro de los Lamentos y bailar, porque hay imágenes que está bailando en andas. Después irse a arrastrar con el papa Francisco después de todo lo que le dijo y la imagen esa con el Papa es lamentable. Mientras todo eso ocurría, políticamente perdía en el Congreso de la Nación la Ley Ómnibus que tanto decía ‘es a todo o nada’ para la tribuna”, recapituló Moyano respecto de los acontecimientos que tuvieron lugar los primeros días de febrero.
Tras la negativa de estipular una fecha en la que la CGT podría realizar un nuevo paro general contra la administración de Milei, el dirigente camionero advirtió que “hay mucha bronca” en los barrios populares y consideró que marzo “va a ser un mes muy conflictivo por el tema de los aumentos de los colegios, las prepagas, la luz”.
“Es una política económica de ajuste total que lo pagan la gente de trabajo. Si este que se hace tan guapo, el Presidente, tan el soberbio, por qué no ajusta a sus amigos. Creo que es el momento donde los grandes empresarios tendrían que hacer un esfuerzo y aportar parte de sus ganancias. Fundamentalmente el campo, las mineras, los bancos, la pesca. Si es tan guapo como se hace en las redes, tendría que volver a instalar el impuesto a las grandes fortunas”, subrayó.
En otro tramo de la entrevista, Moyano acusó al Gobierno de haber hecho todo lo posible para que fracase la reunión por el salario mínimo, en el marco del Consejo del Salario. “En ningún momento hubo posibilidad de discutir con el sector empresario. Fue una jugada del Gobierno para tratar de romper lo que históricamente fue el Consejo”, reprochó.
“La CGT y la CTA acordamos un número y los empresarios nos ‘guitarrearon’ durante 5 horas y no propusieron nada. Es una modalidad del Gobierno llevarse por delante cualquier tipo de negociación. Es un Gobierno que quiere llevarse todo por delante, todas las medidas son en contra de los laburantes. Lamentablemente, esto va a ir creciendo en la conflictividad”, sentenció.