El máximo tribunal penal federal del país rechazó un recurso extraordinario que presentó la defensa del imputado, quien según la pesquisa en abril de 2018 habría sido el autor de mensajes telefónicos dirigidos a la magistrada para que liberara a los integrantes de una banda de narcotraficantes, según informaron fuentes judiciales.
“Este es un mensaje de Gustavo Sancho y su familia. Dígale a la doctora que esto no da para mas: o liberan a todos o a la jueza le va a pasar como a (Alberto) Nisman y a sus hijas como a Candela (Sol Rodríguez)”, decía uno de los ocho mensajes recibidos en los teléfonos fijos del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Arroyo Salgado.
Arroyo Salgado es la ex esposa del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman y madre de sus dos hijas.
La jueza finalmente se apartó de la investigación contra el imputado Sancho e hizo la denuncia penal que dio con el supuesto autor de los llamados amenazantes, identificado como José Sofia.
El acusado será juzgado por supuesta «coacción doblemente agravada por resultar anónima y haberse dirigido contra un miembro de los poderes públicos con el propósito de obtener respecto de éste una medida o concesión”.
La sala IV de Casación integrada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky declaró inadmisible un recurso de la defensa contra una sentencia del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín que ratificó al magistrado que lleva la causa, Daniel Gutiérrez.
Los llamados recibidos por Arroyo fueron denunciados penalmente y el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez y el juez federal Lino Mirabelli lograron identificar al sospechoso.