La Premier League es otra vez noticia después de que en uno de sus partidos se cometiera una de las infracciones más brutales que se recuerden. Ocurrió en el choque entre el Sheffield United y Brighton, por la fecha 25.
El protagonista de la acción fue el defensor del Sheffield, Mason Holgate, quién cruzó de manera violenta al japonés Kaoru Mitoma, y lo dejó tendido en el piso. En un primer momento el árbitro le sacó la tarjeta amarilla, pero después de la revisión del VAR, lo expulsó.
Es que Holgate no tuvo piedad y hasta se cree que fue con mala intención, ya que le clavó lo botines en la rodilla en una especie de patada voladora. “Es roja y cácrcel” señaló el comentarista de ESPN que estaba transmitiendo el partido.
Pese a la brutal patada, Mitoma pudo seguir jugando, aunque con evidentes signos de dolor.
Se espera que Holgate sea sancionado con al menos tres partidos de suspensión por la roja directa, tal como pasó con el defensor argentino, Cuti Romero, cuando le entró violentamnete a Enzo Fernández, su compañero en la Scaloneta.
Los hombres de Roberto De Zerbi, uno de los candidatos para sustituir a Xavi en el Barcelona, no desaprovecharon el regalo y no tardaron ni cinco minutos en desnivelar la balanza.
Facundo Buonanotte, con un cabezazo a la salida de un córner, se encargó de abrir el marcador, que terminaría por 5-0 en favor de las Gaviotas.