El colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas repudiaron las declaraciones de Javier Milei contra Lali Espósito, a quien renombró peyorativamente como «Lali Depósito» en una entrevista en LN+.
«La misoginia y la violencia institucional del presidente contra Lali Espósito es brutal», publicó este jueves el colectivo feminista en Twitter. «Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos», agregaron.
Asimismo, la agrupación de Actrices Argentinas compartió un comunicado en apoyo a la cantante. «Apoyamos a nuestra compañera Lali ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar», dijeron las actrices.
Tras las críticas por el hostigamiento a Lali, Milei siguió con su cruzada contra la joven. «¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa», dijo Milei en Radio La Red.
«¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado», dijo el presidente.
El ataque desaforado de Milei a Lali le valió críticas hasta de su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo. «Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí», dijo la platense.