Ford Argentina anunció que la nueva Ranger Raptor 2024 incorpora de serie un módem 4G. Esto permite a los usuarios operar múltiples comandos y funcionalidades del vehículo en forma remota y desde el celular -a través de la aplicación FordPass- además de permitirles acceder a experiencias conectadas, convenientes y personalizadas que Ford denomina “Mis Experiencias Ford”.
El módem integrado en la Nueva Ranger Raptor permite que, una vez vinculado con la aplicación FordPass, los clientes puedan operar funciones remotas que incluyen:
- Bloqueo y desbloqueo remoto de puertas.
- Encendido remoto con opción programable y climatización de cabina.
- Alertas de bocina y luces.
- Información de combustible disponible, autonomía estimada, odómetro, presión de los neumáticos, vida útil del aceite y localización en tiempo real.
- Estado general del vehículo con alertas.
Cómo es la nueva Ford Ranger Raptor
Lo más importante es su motor naftero 3.0 litros biturbo V6 de 397 caballos de potencia y 583 Nm de torque, el más potente del segmento de pick ups medianas. Se combina con un nuevo sistema de tracción que ofrece cuatro modos:
- 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
- 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
- 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
- 4×4 automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino.
Su sistema de suspensión específicamente desarrollado por Ford Performance cuenta con nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5″, que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo, reaccionando al terreno y al estilo de conducción del usuario e incorpora bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, que brinda tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.
A su vez, ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape para superar cualquier desafío: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena, Rocas y Baja.
Ranger Raptor: diseño y equipamiento
Se destaca por la parrilla con barra transversal con letras “FORD” talladas, que se encuentra integrada a las luces delanteras con tecnología Matrix LED. Cuenta con 2 ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de calcos Raptor. Además, posee neumáticos 285/70 R17 AT BF con nuevas llantas de aleación exclusivas de 17″. En la parte trasera, se destaca el nuevo diseño de portón de caja de carga con la inscripción “Ranger” estampada en la chapa.
La caja de carga la Nueva Ranger Raptor cuenta con equipamiento único: salida de 220V y 12V; protector de caja más resistente y reforzado; puntos de anclaje; iluminación de zona y tapas de acceso que permiten adherir diferentes accesorios. También incluye de serie el innovador protector de caja, que Ford denomina FLEXBED que permite sectorizar la caja de carga.
Adentro cuenta con volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos de cuero con posibilidad de ser calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras, diseñados por el equipo de Ford Performance grabados con el logotipo “Raptor” con costuras acentuadas en “código naranja”.
Viene con pantalla multitáctil de 12″ con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado.
También trae un tablero de instrumentos renovado de 12,4″ 100% digital y configurable, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.
En seguridad, incluye siete airbags, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema de centrado de carril, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, asistente de frenado en reversa, estacionamiento automático asistido, información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, cámara 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido de luces bajas y altas automático, control de velocidad crucero para off-road y control electrónico de descenso.