Pablo Víctor Cuchán fue sentenciado a tres años de prisión por un nuevo caso de violencia de género. En 2007 había sido condenado a 17 años de cárcel tras descuartizar y quemar en la parrilla de una casa de Ingeniero White a su novia de 15 años, Luciana Moretti, en 2004.
Según informaron fuentes policiales, Cuchán fue condenado este miércoles por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, (dos hechos), en concurso real con amenazas”.
De esta manera, la Justicia determinó la prisión efectiva y, teniendo en cuenta sus antecedentes penales, el juez Gabriel Giuliani ordenó que sea sometido a un tratamiento psicológico para “mejorar su relación con las mujeres”.
A su vez, el magistrado sostuvo que el tratamiento “deberá ser tenido en cuenta para su resocialización dentro del sistema del servicio penitenciario, conforme lo establece la Ley 12.256″.
Cuchán había salido en libertad en 2021, inmediatamente después se descargó una app de citas. Allí conoció a su expareja, quien poco tiempo después lo denunció por violencia de género.
El primer hecho por el cual se lo condena ocurrió a principios de abril de 2023 en una vivienda del barrio Universitario de Bahía Blanca, donde Cuchán forcejeó con su expareja, que después lo denunció.
No conforme con ello, el hombre regresó el 21 de abril a la casa de su pareja, la tomó del cuello, le tapó la boca para impedir sus gritos y la amenazó. A raíz de este segundo hecho fue detenido el 24 de abril de 2023 en la localidad balnearia de Monte Hermoso.
La primera condena de Cuchán fue dictada el 16 de julio de 2007, cuando le impusieron una pena de 18 años de prisión por el crimen de Luciana Moretti. Después se redujeron y en 2016 fue beneficiado con la libertad condicional. Pero, en 2019, volvió a ser detenido por no respetar las reglas de conducta que le habían fijado y recién volvió a quedar en libertad en 2021.