El Zenvo Aurora es el último hipercoche del fabricante danés. La empresa ofrece la versión gran turismo Tur y también la Agil para circuito. Cada variante está limitada a 50 ejemplares. La producción se iniciará en 2026 y los precios comienzan en 2,6 millones de dólares.
Las dos variantes Aurora utilizan un motor V12 de 6,6 litros y cuatro turbos de Mahle Powertrain. Por sí solo, rinde 1.250 CV y alcanza las 9.800 rpm. La opción Agil, de propulsión trasera, añade un único propulsor eléctrico que eleva la potencia total a 1.450 CV y 1.400 Nm de par. El coche alcanza los 100 km/h en 2,5 segundos y los 200 en 4,6. La velocidad máxima es de 365 km/h.
Por su parte, el Tur de tracción total incorpora dos motores eléctricos más que hacen girar las ruedas delanteras, y la potencia total asciende a 1.850 CV y 1.700 Nm. Este modelo alcanza los 100 km/h en 2,3 segundos y la velocidad máxima es de 451 km/h. Las mecánicas delanteras son opcionales en el Agil.
El motor se conecta a una caja de cambios de siete velocidades, si bien las variantes Agil y Tur tienen diferentes relaciones y mapas de cambio. Zenvo no ha facilitado detalles sobre la batería de ninguno de los dos modelos.
El Agil pesa menos de 1.300 kilos y su carrocería produce 880 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, mientras que el Tur pesa 1.450 kg debido a la masa adicional de los dos motores delanteros.
Ambas variantes del Aurora presentan un diseño muy afilado. El Agil monta un alerón grande, mientras que el Tur presenta una forma más limpia. «El chasis y los componentes del Aurora son obras de arte, y tomamos una decisión muy clara: no queríamos ocultar estos detalles bajo una estética monolítica», afirma Christian Brandt, jefe de Diseño de Zenvo.
Se ha dejado al descubierto alrededor del 70% del chasis monocasco de carbono, incluidas partes de los subchasis delantero y trasero. También son visibles piezas de la suspensión de doble horquilla delantera y trasera.
Zenvo no da muchos detalles sobre el interior del Aurora. Las fotos muestran varias esferas en la instrumentación y cuatro mandos circulares integrados en el volante. Desde luego, tiene que ser apoteósico conducir este coche, y más en un circuito de velocidad.