Los SC-Project Adventure-R y Rally-X realzan la nueva R 1300 GS
La BMW R 1300 GS 2024 es la última moto de aventuras que arrasa en todo el mundo. Sucesora de la exitosa R 1250 GS, la R 1300 GS toma el testigo de la que muchos consideran la moto de aventura más emblemática del mundo. Dicho esto, no es de extrañar que muchos fabricantes de recambios estén lanzando todo tipo de mejoras y accesorios para la moto de aventura de gran cilindrada.
El sistema de escape es una de las primeras cosas que la mayoría de los entusiastas de las motocicletas sustituyen en sus motos. Un sistema de escape aftermarket bien elaborado no sólo realza el sonido del motor, sino que también mejora las prestaciones y reduce sustancialmente el peso.
SC-Project lleva mucho tiempo equipando motos deportivas con tubos de escape de competición. En esta ocasión, lanza una gama de tubos de escape para la nueva BMW R 1300 GS. Hay dos modelos para elegir: el Adventure-R y el Rally-X.
Diseñado para preservar la estética limpia y aerodinámica de la R 1300 GS, el Adventure-R incorpora un gran depósito en una elegante y ultraligera carcasa de titanio. También recibe un logotipo grabado con láser, un tapón de fibra de carbono y una doble salida asimétrica para dar a la moto una estética casi oficial.
SC-Project asegura que el sistema Adventure-R cumple la normativa Euro 5 vigente y ha sido sometido a rigurosas pruebas en todo tipo de condiciones para garantizar un rendimiento constante y fiable.
SC-Project ofrece el sistema Adventure-R en dos colores: titanio y negro mate. Independientemente del color elegido, el Adventure-R combina a la perfección con el escudo térmico de fábrica de la R 1300 GS.
Además, SC-Project suministra todo el hardware necesario para una instalación rápida y sin problemas. Como la mayoría de los sistemas ‘slip-on’, el Adventure-R no requiere ningún reajuste de la ECU para trabajar eficientemente con la R 1300 GS, y también es compatible con las maletas laterales originales.
A continuación, el SC-Project Rally-X proporciona a la R 1300 GS un aspecto más deportivo, inspirado en las carreras. La forma cónica con una tapa final deportiva recuerda a los pilotos de rally, y sus dimensiones compactas (sólo 250 milímetros de largo) enfatizan una construcción ligera y compacta. Al igual que el Adventure-R, el Rally-X está fabricado en titanio de alta calidad y cumple la normativa Euro 5.
Desde el punto de vista estético, el Rally-X incorpora una placa de aluminio con el logotipo SC-Project, similar a la que encontramos en los tubos de escape SC-Project Reparto Corse. Todos los soportes y herrajes están mecanizados con CNC para una máxima durabilidad y longevidad.