«Comparto con mis conciudadanos este mensaje de resistencia contra la violencia política y el golpe cívico que en estos momentos está gestando el cartismo y sus aliados. A partir hoy sábado 10 de febrero a las 14 (misma hora que en Argentina) se da inicio a esta medida de fuerza que se desarrollará en la sede de mi despacho parlamentario», escribió González en la red social X (ex Twitter).
Las disputas entre el cartismo y la oposición se han ido agrandando en la arena política. Tras las acusaciones hacia el Gobierno de reintentar imponer una enmienda que permita la reelección presidencial y el hostigamiento a legisladoras de la oposición, la senadora tomó esta decisión, según reprodujo Última Hora.
«El médico que estará a cargo del seguimiento de mi estado de salud es el Dr Jorge Querey y los colegas que acompañan la vocería de la medida de fuerza son la Senadora Esperanza Martínez y el Diputado Raúl Benítez. Paraguay, estás en mi corazón», completó.
«Esta medida de fuerza será levantada si el Gobierno de Peña y sus aliados congresistas renuncian formalmente y por declaración escrita ante el pueblo paraguayo a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional, sea cual fuere el motivo», detalló la legisladora opositora.