Volkswagen continúa desarrollando la renovación más profunda de la historia de la Amarok producida en la planta argentina de General Pacheco. El modelo será lanzado en el país a mediados de 2024.
El producto de la marca alemana tendrá diversas mejoras para continuar compitiendo en el peleado segmento de las pick ups medianas, en el que finalizó como líder en los patentamientos locales en enero.
Nuevas imágenes espía
Ya la habíamos visto a través de imágenes obtenidas en Argentina y ahora también fue descubierta circulando con prototipos en Brasil. Las imágenes de Falando de Carro muestran cambios en la camioneta en comparación con unidades vistas anteriormente.
La pick up rival de las Ford Ranger y Toyota Hilux posee nuevas llantas de aleación con dos opciones de diseño dependiendo de la versión. Una de ellas podría ser la que acá es llamada Comfortline y ya muestra el nuevo estilo para sus ruedas.
Por su configuración exterior, la otra versión descubierta sería una de las más equipadas de la gama, las Extreme y Black Style. Se destaca la barra de caja que, en este caso, está acompañada por otras llantas de aleación con nuevo diseño. ¿Estarán presentes en la futura gama argentina?
El sector frontal será la novedad principal
Como ya venimos contando, la Amarok nacional tendrá sus cambios más importantes en la zona delantera, donde ofrecerá un nuevo conjunto integrado por ópticas, parrilla y paragolpes. Ya surgió la primera imagen que muestra la renovación del diseño.
Los cambios también podrían estar presentes en la parte trasera de la carrocería, donde las unidades espiadas tienen camuflaje. Sin embargo, todavía es pronto para asegurar cuáles serán las novedades respecto del modelo actual.
Se espera que la renovada Amarok nacional también tenga novedades destinadas al interior, incluyendo la actualización del equipamiento de confort, por ejemplo, la pantalla multimedia. Asimismo, tendría una mayor seguridad a través de la incorporación de airbags de cortina (serán seis en total) y ayudas a la conducción.