A través de un comunicado, Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) indicó que la Estación Elevadora ubicada a pocas cuadras del feroz incendio de la subestación de Edesur en Caballito se vio afectada por la falta de energía eléctrica, por lo que pidió a los vecinos “hacer uso racional del servicio”.
De esta forma, indicaron que algunos usuarios pueden tener poca presión o sufrir algunos cortes de servicio. A su vez, vecinos de la zona denunciaron a TN que, además, de no tener luz desde las 15 del sábado, producto de la explosión, tampoco tienen agua. Todo este panorama se da en medio de la terrible ola de calor que hoy superó los 38° C de sensación térmica.
A raíz de esto, lanzaron un “plan de contingencia”, por el cual refuerza la distribución de agua potable con los bombeos de Estación Elevadora Flores, Estación Elevadora Centro y Estación Elevadora Devoto.
Cuáles son los barrios porteños afectados por falta de agua
Debido a la falta de energía eléctrica, estos barrios podrían verse afectados con baja presión o falta de agua:
- Caballito
- Flores
- Floresta
- Boedo
- Balvanera
- Almagro
- Palermo
- Nueva Pompeya
- Parque Avellaneda
- Parque Chacabuco
- Parque Patricios
- Recoleta
- San Cristobal
- Villa Crespo
- Villa Santa Rita
- Villa Soldati
También, podrían verse afectadas las localidades bonaerenses de Pyñeiro (Avellaneda) y Valentin Alsina (Lanús).
AySA recordó a los vecinos que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24. Asimismo, añadió que para los reclamos comerciales, el canal de Instagram funcionará los días hábiles de 8 a 18 horas.