Se fabricarán sólo 10, con un precio de 1,2 millones de dólares cada uno
El especialista estadounidense Classic Recreations va a fabricar un Shelby Cobra bajo licencia que resulta espectacular, tanto por aspecto como por rendimiento y prestaciones. De hecho, la firma pretende producir solamente 10 unidades, y cada una costará la friolera de 1,2 millones de dólares.
Como es evidente a la vista de las imágenes, el rasgo más característico de este Shelby Cobra, creado para celebrar el 60 aniversario del clásico modelo, es su carrocería, fabricada en fibra de carbono vista, que pesa solamente 40 kilogramos, según la empresa.
Gracias al uso intensivo de fibra de carbono y otros ligeros materiales, el peso esperado de este Cobra es de alrededor de una tonelada. Gracias al bajo peso y al tremendo motor de ocho cilindros que esconde bajo el capó, ofrece un rendimiento y unas prestaciones de aúpa.
El llamado Diamond Edition está equipado con un poderoso motor 5.0 litros V8 ‘Coyote Aluminator Gen3’ de Ford Racing, que lleva un compresor Magnuson y gestión electrónica MoTec, para conseguir una potencia de 1.014 CV y un par máximo de 1.016 Nm, nada menos.
El bloque V8 se combina con una caja de cambios manual Tremec, de seis velocidades, y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos (estimaciones previas hablaban incluso de 3,2 segundos) y una velocidad máxima estimada de 306 km/h.
En cualquier caso, el modelo está basado en una suspensión inspirada en la competición, con componentes fabricados a medida, y no faltan radiadores para la transmisión, el aceite o el diferencial trasero. Las llantas, por cierto, son forjadas, mientras que el equipo de frenos lo firma BAER.
Según el fabricante, todavía hay ocho unidades disponibles del coche, aunque eso sí, este Cobra no está homologado para circular por carretera abierta, así que es de uso exclusivo en circuito.