Este verano, las mini skirts se apoderaron del street style. Esta prenda que marca tendencia en la generación Z proviene de la moda Y2K, ya que se usaba mucho durante los 2000. Christina Aguilera, Britney Spears, Avril Lavigne, entre otras, eran las famosas que más las elegían.
Actualmente, la vemos constantemente en las playas o en las redes sociales debido a que las jóvenes son las que más toman las estéticas de moda.
Las particularidades que poseen las mini skirts son:
- Volados.
- Estampados.
- Denim.
- Tiro bajo.
- Cuadrillé.
- Engomado.
Como existen tantas opciones para llevar las mini skirts, a veces una no sabe cómo usarlas. Por ello, acá te mostramos algunas ideas para lucir esta prenda.
Mini skirts con denim
El denim se usaba mucho durante el 2000. Nunca nos vamos a poder olvidar cuando Britney Spears y Justin Timberlake aparecieron en una alfombra roja con un total look de esta tela. No importaba si eran vestidos o camperas, todas la usábamos.
Ahora, las mini skirts no fueron las únicas que volvieron de la moda Y2K, sino que el denim también y hasta se combinan. Un estilo más dosmilero no existe.
Por ello, podés usar esta prenda para salir de fiesta con un tank top y así animarte a lucir un outfit bien jugado.
Las mini skirts con denim van perfectas con todo, ya que son súper versátiles. Pueden ir con camisas oversize para generar un impacto visual más equilibrado, con bodys para marcar la silueta o con remeras polar para llevar un look más preppy.
Mini skirts con cuadrillé
Si hablamos de las mini skirts con cuadrillé, no podemos no acordarnos de Avril Lavigne en el videoclip de «Girlfriend», donde la cantante lució esta falda con cuadros negros y azules.
Esta prenda también se llevaba constantemente en los 2000 debido a que todas querían crear ese look más dark y funk que amaba la artista canadiense.
Las combinaban con remeras apretadas, que tenían mangas cortas y estampados infantiles, pero oscuros, como calaveras con corazones y mucho rosa.
Sin embargo, hoy en día, no sólo que regresaron, sino que también marcan tendencia en el street style debido a que son perfectas para crear un outfit preppy.
Podés usarla con camisas blancas, con muchos accesorios, con tank tops y hasta llevarlas a algún boliche.
Mini skirts engomadas
Las mini skirts engomadas son otra forma de lucir esta prenda. A pesar de que no se acopla con la estética de los 2000, es una tendencia que eligen mucho las jóvenes.
Esta opción es perfecta para salir a bailar, ya que podés crear un outfit bien de noche. La combinás con unos borceguíes, un body negro y una campera de cuero y estás lista para divertirte.
Sin embargo, también, si la llevás con una camisa y con una corbata más desordenada, como se usa ahora, estás increíble para ir a la oficina.
Lo positivo de las mini skirts engomadas es que no se casan con ninguna prenda. Quedan bien con todas y te permiten crear looks versátiles.
Mini skirts con volados
Cada una de las ideas que te contamos hasta ahora pueden tener volados, ya que esta característica era el boom de los años 2000.
Sin embargo, también existen otras opciones que también presentan este detalle y las convierte en una prenda súper chic.
En la Argentina, Emilia Mernes fue una de las famosas que impuso esta tendencia debido a que ella usa mucho la moda Y2K.
Luego, se masificó y, hoy en día, todas las chicas eligen una mini skirt con volados para ir a la playa o para salir a bailar.
Además, es súper cómoda, shiny y fresca, por lo que es ideal en estos días de calor. La podés combinar con algún top llamativo o con chalecos sastreros. Va con todo.