Reclamarán la falta de políticas alimentarias, hace más de dos meses que no reciben ni una bolsa de mercadería por parte del gobierno nacional, provincial, ni municipal. Asimismo, harán entrega a las cadenas de supermercados un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas de todo el territorio Argentino.
“La emergencia alimentaria que venimos atravesando, hoy agudizada por las decisiones del gobierno que sin ningún tipo de explicación ha cortado la asistencia alimentaria, en todas sus formas, del Estado”, aseguraron a través de un comunicado.
Como parte de la Jornada Nacional y bajo la consigna “La única necesidad de urgencia es el hambre”, se realizará la movilización en varios puntos del país. En la provincia, la UTEP junto a otras organizaciones políticas y sociales, perteneciente a la red de comedores sociocomunitarios, realizarán los reclamos frente a supermercados de diferentes localidades.
En la zona metropolitana se concentran frente al Chango Más de avenida Marconi, a las 8 de la mañana.
“Seguimos exigiendo respuestas concretas sobre la distribución de alimentos a comedores comunitarios y la desfinanciación de políticas de urbanización de barrios populares (Ley 27453). repudiamos el abandono total de políticas que favorezcan a los sectores sociales, los sectores
más postergados de nuestra Patria”, expresaron desde la UTEP.