Vestirse en verano es todo un desafío y la alerta roja en zonas de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis hace que elegir looks frescos sea más importante que nunca. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima las temperaturas extremas seguirán en los próximos 7 días. Con estos tips, te ayudamos a armar looks funcionales y frescos.
Evitar prendas de poliéster o fibra sintética
Este tipo de materiales están hechos de una resina plástica, subproducto del petróleo. Está comprobado que ambos productos tienen poca ventilación para la piel, aumentan la temperatura corporal y fomentan la transpiración. En cambio, telas como el algodón, el lino y la seda permiten una buena circulación de aire y son livianas, por lo tanto son más aconsejables.
Usar colores claros
Lo peor que podés hacer en un día con altas temperaturas es llevar un conjunto de colores oscuros. ¿Por qué? Los tonos más apagados generan un efecto absorbente, es decir, toman todo el calor del ambiente y el que irradia tu cuerpo. Cuanto un color más oscuro sea, más calor de la energía de luz absorbe. Por lo tanto, podríamos decir que el negro es el tono más “caliente”, mientras que el blanco, es el color más “frío”.
Proteger la cabeza
Si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol, es muy importante cubrir la cabeza. Aunque lo más usual es llevar gorras, lo mejor es optar por un sombrero de paja, ya que los teiidos naturales no dan tanto calor como los sintéticos y además permiten que haya flujo de aire. Tampoco hay que olvidarse de llevar unos buenos anteojos a mano para no dañar los ojos.
Usar prendas holgadas y cortas
Es fundamental que las prendas que elijas antes de salir a la calle sean livianas y que no se ajusten demasiado al cuerpo. Cuando son muy pesadas, la movilidad se ve afectada, te cansará más y la sensación de calor será más alta. En cambio, si optás por ropa finita y fresquita como faldas, shorts, crop tops, maxivestidos, monos cortos o pantalones de lino, vas a estar mucho más fresca a lo largo del día.