Cinco delincuentes asaltaron una obra en construcción ubicada en Lima al 900. Durante el robo redujeron a dos serenos y un operario que fueron maniatados. Los asaltantes robaron $200.000 durante el robo.
Un vecino de la zona llamó al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 1C se dirigió hasta el lugar tras recibir la denuncia. Cuando llegaron, encontraron a las víctimas del asalto en el interior del edificio.
De acuerdo con fuentes policiales, cuatro de los cinco delincuentes fueron detenidos y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Ramos Mejía tras sufrir una fractura en una de las piernas. Otro de los asaltantes estaba armado pero fue reducido por los oficiales.
Los serenos y el operario que fueron maniatados aseguraron que los otros delincuentes estaban escondidos en edificios linderos a la obra. Por esta razón, se realizó un perímetro en la manzana y se enviaron tres cápsulas del DIR (Despliegue Intervenciones Rápidas) y el helicóptero de la Policía de la Ciudad para iluminar la zona para dar con los atacantes.
De manera preventiva, evacuaron los departamentos de los edificios linderos a la construcción.