La marca china presenta la Zontes ZT703 F y ZT703 RR, unos todavía prototipos que ven la luz con el esperado motor de tres cilindros
Zontes es una de las marcas que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años gracias a su implantación y expansión internacional. La marca china, perteneciente al grupo Tayo, dio a conocer algunas novedades entre las que destaca un nuevo motor que va mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrados.
Se trata de un motor de tres cilindros del que se empezó a hablar hace más de dos años y del que por fin conocemos más información y las posibles motos en las que vendrá montado.
Este nuevo motor de 3 cilindros ya viene montado en dos propuestas de diferentes tipos de uso. Se trata de la deportiva Zontes ZT703 RR y la trail Zontes ZT703 F.
Ambas parten de este nuevo tricilíndrico que declara 699 cc, aunque en cada caso tiene una configuración específica adaptándose a sus usos que le hacen tener diferentes cifras de potencia y par:
Zontes ZT703 F: 100 cv a 9000 rpm / 85 Nm a 7.200 rpm.
Zontes ZT703 RR: 110 cv a 11000 rpm / 75 Nm a 8.600 rpm.
El chasis utilizado en ambas es de nueva creación, utilizando el aluminio como materia prima, también en el basculante. En el caso de la aventurera ZT703 F, se opta claramente por ir a por todas al elegir llantas de radios de 21″ delante y 18″ detrás, con un enfoque muy off-road. Este ansia campera la vemos también en el diseño estético de la angulosa carrocería y el parabrisas alto. Dispone de luces full-LED con un diseño muy particular.
Por su parte, la deportiva ZT703 RR tiene un porte diferente, con ruedas de 17″ (120 delante y 180 detrás), carenado y formas angulosas y radicales o estriberas elevadas y retrasadas que hacen que el piloto adopte una posición de conducción de supersport.