El diseñador francés Jacquemus eligió este lunes un museo de arte moderno en la Costa Azul, la Fundación Maeght, para presentar una colección llena de glamour y personalidad, dos consignas que caracterizan su moda y lo convirtieron en el favorito de las celebridades. ¿El dato? Julia Roberts y Kylie Jenner se llevaron toda la atención del evento sentadas en la primera fila.
La icónica actriz de Pretty Woman apostó a un look total black con un tapado a juego con sus accesorios, todo by Jacquemus.
Kylie Jenner, en cambio, eligió un minivestido rojo con mangas abuchonadas y detalles de drapeados que complementó con infaltables anteojos negros “antipaparazzis“.
Pasarela Jacquemus
Rodeados de cuadros de Miró, Léger, Soulages o Kandinsky, los modelos -hombres y mujeres- mostraron unas creaciones una colección de paleta muy sobria: negro, blanco y apenas un toque de rojo.
Las grandes hombreras predominan y la anchura se prolonga a la altura de los brazos. Las mangas son acolchadas y ocultan las manos, el cuello es abierto y redondeado.
El bustier es un molde blanco, con un efecto yeso, sin adherirse a la piel, y el esmoquin de noche “cae” hacia un lado, como una deformación surrealista.
También hace su aparición la cazadora de cuero Pilota, inspirada en la que llevaba el escultor Alberto Giacometti, y al brazo el bolso Calino en versión mini. Sobre la pasarela se lucieron las supermodelos Gigi Hadid y Emily Ratajkowsky.
Jacquemus es joven diseñador francés de 34 años que ha causado sensación en el mundo de la moda tanto por sus colecciones como por sus espectáculos, a menudo fuera de calendario.
París cerró la semana pasada sus presentaciones de alta costura, y el prêt-à-porter tendrá su cita en marzo.