El concejal Ángel Sánchez, advirtió que los empleados municipales sufrirán un fuerte retroceso en su salario correspondiente al mes de enero. Explicó que todos aquellos que pasaron a planta cobrarán de acuerdo a la menor categoría y que no se abonarán los cargos. «Esto es el principio de un camino lleno de ajustes para los empleados municipales», aseguró.
Adelantó que en la liquidación de haberes de este mes se van a quitar todos los beneficios y categorías otorgadas en general a todos los trabajadores municipales. Es una brutal arbitrariedad ya que estas no únicamente fueron percibidas por varios meses y notificadas a los agentes, consolidando su derecho, sino que además fueron ratificadas por ordenanza Municipal.
El edil explicó que ya habían tomado contacto con trabajadores municipales de Resistencia que denunciaron despidos, no renovación de contratos, violencia laboral, y quita de horas extra entre otras situaciones que vienen ocurriendo en la comuna capitalina que constituyen pérdidas de derechos para los trabajadores y desamparo total.
Expresó que «es preocupante la incertidumbre que viven a diario, la violencia en la que desarrollan su labor, el retroceso en cuanto a los derechos sobre las horas extra y la falta de renovación de los contratos, lo que lleva a muchos trabajadores a una situación de desempleo desesperante y más aun teniendo en cuenta las condiciones económicas que atraviesa la Provincia y nuestro País».
Por otra parte, marcó “fuertemente el acompañamiento que van a seguir llevando adelante hacia los compañeros que atraviesan las situaciones ya expresadas, considerando que son muy injustas y que dejan en un desamparo total a los compañeros municipales”.
“No debe ganar el miedo, quienes deben sentir temor son aquellos que a través de atropellos y amenazas y sintiéndose los dueños de la municipalidad agobian a los trabajadores transgrediendo todo tiempo de convivencia y generando un ambiente laboral sumamente nocivo”, agregó.