En medio de los recortes sobre los que pretende avanzar en distintas áreas, el gobierno de Javier Milei suspendió las plataformas educativas Conectar Igualdad y Educ.ar.
La preocupación por esta desactivación no tardó en desperdigarse en redes, sobre todo considerando que Educ.ar es una de las empresas públicas que aparecían «sujetas a privatización» en la ley ómnibus.
Se trata de sitios que abastecen de material educativo a alumnos y docentes. En la Secretaría de Educación a cargo de Carlos Torrendell no brindaron detalles de la decisión y, en mensajes de consumo interno, detalló que ambos sitios web permanecen por estas horas en «modo construcción» y «hasta nuevo aviso».
En la home de Educ.ar informan que las tareas de mantenimiento se están realizando para ofrecer «una mejor experiencia» y prometen volver a estar en línea «en breve».
Educ.ar es una Sociedad del Estado a cargo del portal. Creado en 2000, tuvo un relanzamiento fuerte en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, redefiniendo su tarea en auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)