Un adolescente fue detenido durante la madrugada del domingo luego de permanecer un día prófugo por el crimen de Maximiliano Rojas, el joven de 27 años al que asesinaron para robarle la moto en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, Lanús.
La Policía Bonaerense detuvo al sospechoso que fue identificado como Alexander -alias “Ale”- y que sería el autor material del disparo que le causó la muerte a Rojas. La detención se produjo en el barrio La Lapi del partido bonaerense de Quilmes.
Por el brutal crimen de Maximiliano Rojas, quien fuera asesinado de un tiro en el pecho, todavía queda un prófugo. El mismo fue identificado como Ciro y sería el conductor y propietario de la moto que lo interceptó para robarle durante la madrugada del sábado.
La detención del primero de los sospechosos se dio luego de que en los primeros allanamientos se incautaran un casco con detalles rojos marca Hawk que le habían robado a la víctima, la llave de la moto de Rojas y la Honda CG utilizada por los asesinos para cometer el robo.
En paralelo, en el allanamiento que se realizó en la casa del hasta ahora único detenido se secuestraron un par de zapatillas blancas que coinciden con las que se ven en una de las cámaras de seguridad que filmó el robo.
De acuerdo a los testimonios de algunos testigos, los delincuentes habrían mantenido una discusión tras el crimen de Rojas. Ciro le habría reprochado a Alexander el homicidio y este habría argumentado que “se le escapó el disparo”.
Con el avance en la investigación, la Policía Bonaerense pudo identificar al sospechoso y finalmente lo detuvieron en el barrio La Lapi del partido bonaerense de Quilmes. Otro testigo identificó al detenido como el hombre que dejó la motocicleta Honda CG en el domicilio donde fue encontrada por los agentes bonaerenses.
Tras su detención, el menor quedó detenido por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Fuentes judiciales detallaron que el detenido cuenta con antecedentes penales, puesto que el pasado 13 de enero ingresó a la Comisaría 7ma de Quilmes por circular con una moto con un pedido de secuestro activo en Lanús.
Mientras tanto, la Policía intensifica la búsqueda para dar con el otro sospechoso que aún permanece prófugo y que figura como el propietario de la moto blanca con la que los dos delincuentes cometieron el crimen.
El hecho es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.