SÁENZ PEÑA (Agencia). Con una masiva presencia de gremios de distintos sindicatos y movimientos sociales, se realizó en esta ciudad un acto para acompañar el paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas de ajuste del gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
Desde la mañana temprano de ayer miércoles, varios grupos de referentes sindicales y sociales, comenzaron a juntarse en la plaza San Martín donde desde el mediodía realizaron el acto, que consistió en la lectura de un documento que se leyó a nivel nacional, en que se manifestaba la oposición a la aprobación de la Ley Ómnibus del gobierno nacional.
PEDIDO A DIPUTADOS NACIONALES
A su vez, se pidió a los diputados nacionales que «no se vote contra el pueblo» y sobre todo con políticas de ajuste hacia la clase obrera, donde pareciera que «la «casta serían los mismos trabajadores, mucho de los cuales están padeciendo la inflación de todos los días», dijeron en una parte del documento que fue leído ante la multitud que participó de la movilización de la jornada de ayer en el primer paro nacional contra el presente gobierno.
Antes de la desconcentración, los manifestantes representados en los sindicatos de La Sanidad; La Bancaria, ATE, CTA, UOM, UTA, Transportistas, Correo y movimientos sociales de esta ciudad, realizaron una marcha a la vuelta de la plaza central.