Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Crimen de Umma: identificaron a otros tres sospechosos y son buscados

Otros tres sospechosos del crimen de la niña de nueve años que se llamaba Umma Aguilera, fueron identificados mientras continúa la búsqueda para detenerlos, tras la aprehensión de Patricio Valentín García, uno de los acusados.

Uno de los sospechosos, que tiene las iniciales M. P. R. M., es un joven de 20 años al que se lo ubicó por una huella digital encontrada dentro del Toyota Corolla que los delincuentes utilizaron para asaltar a Eduardo Aguilera, que es un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a María Eugenia Rodríguez Álvarez.

Sin embargo, todavía el joven no fue encontrado por el personal a cargo aunque se realizaron tres allanamientos en domicilios vinculados al joven en Villa Fiorito y Villa La Cava. En tanto, según consignó la agencia Télam, este sospechoso cuenta con antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires, por «encubrimiento» en junio de 2022 y por «hurto» en mayo de 2023.

Por otro lado, los voceros identificaron a otro prófugo con las iniciales A. E. R., apodado como Pelusa y de 20 años, quien tiene similitudes físicas con uno de los asesinos que fue registrado por las cámaras de seguridad de Villa Centenario, según los investigadores. También, de acuerdo al relevamiento policial, tuvo su último empleo formal en una compañía de seguridad informática en enero de 2023.

En tanto, las autoridades continúan en investigación para conocer la identidad del tercer sospechoso, aunque se advirtió que es apodado Baltazar o Barrita.

En diálogo con radio Urbana Play, Bullrich afirmó que continúa la búsqueda del resto de los criminales: «Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento». En esta línea, en la puerta de su domicilio y ante la prensa, indicó que cuenta con «todos los datos de las personas que participaron».

Axel Kicillof: «Necesitamos que paguen por lo que han hecho»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se solidarizó con la familia de la niña asesinada este lunes en Lomas de Zamora, Umma Aguilera, y marcó que los responsables deben «pagar por lo que han hecho». También destacó la labor de la Policía de la Provincia para lograr «capturar» a uno de los acusados.

En diálogo con Radio Provincia, Kicillof expuso que desde la Provincia respaldaron a la familia de la niña, que tenía nueve años y era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Es devastador. Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares».

En tal sentido, definió como «tremendo» el crimen de la niña por tratarse de una menor de edad y afirmó que se hace todo «desde el primer momento, con la policía de la provincia de Buenos Aires» para progresar en la investigación de lo ocurrido.

También detalló que existen «números favorables en términos de resolución de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%» y afirmó que «es muy importante dar resultado en términos de encontrar a los responsables».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Papá de cinco varones, con problemas de adicciones desde la adolescencia y un diagnóstico de trastorno bipolar; trabajaba en el negocio familiar y, según...

Deportes

El futbolista publicó en sus historias de Instagram los videos completos de la presencia de la empresaria al inmueble de Nordelta. “Kennys llegó más...

CORRUPCION

Diputados del Frente Chaqueño presentaron este miércoles en la fiscalía de primera instancia de Resistencia una denuncia de lavado de activos contra las autoridades...

NOTICIAS

El ejemplar se encontraba desorientado en las proximidades del puesto de control de la Fuerza. Tras confirmar su buen estado de salud, fue liberado...