Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia acusó a Ucrania por un ataque en un mercado de Donetsk que dejó al menos 25 muertos

Al menos 25 personas fallecieron por un ataque a un mercado de Donetsk, una ciudad situada en el este de Ucrania controlada por Rusia. También se registraron por lo menos 20 heridos.

A través de la aplicación Telegram, el jefe de la administración instalada por Moscú en la región, Denis Pushilin, detalló la cantidad de fallecimientos por el bombardeo y cuándo se produjo. «Por el momento, se ha confirmado la información de 25 muertos. Al menos otras 20 personas resultaron heridas. El mercado fue atacado el domingo, cuando hay más gente», expresó.

Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó a Estados Unidos de respaldar el ataque. «El régimen neonazi de Kiev, apoyado por Estados Unidos y sus satélites, cometió una vez más un acto terrorista bárbaro contra la población civil de Rusia», indicó.

También agregó que el bombardeo se realizó desde Avdiivka, que continúa controlada por Kiev y es epicentro de los combates, a través de «seis» salvas de artillería disparadas.

Una residente de Donetsk, llamada Tatiana, marcó la desesperación de quienes se encontraban presentes en el lugar durante el ataque: «La gente gritaba, una mujer lloraba. Vi que salía humo». En tal sentido, añadió que escuchó un proyectil arriba suyo y se escondió debajo de su puesto en el mercado.

El ataque de Rusia a Ucrania con drones en la víspera de Año Nuevo

Rusia lanzó nuevos ataques sobre Ucrania en la víspera de Año Nuevo tras acusar a Kiev de la muerte de 22 personas el sábado en Belgorod, el ataque más mortífero para la población civil en territorio ruso, y al que Moscú prometió una respuesta.

Cuatro drones «Shahed» de fabricación iraní, estuvieron dirigidos contra la ciudad de Jarkov, noreste de Ucrania, según el portavoz del fiscal regional, Dmytro Tchoubenko.

«Tras el ataque nocturno de drones rusos sobre Jarkov, resultaron dañados edificios del centro de la ciudad. No se trata de instalaciones militares, sino de cafés, residencias y oficinas», escribió en Telegram el alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, sin dar cifras de víctimas.

«La víspera de Año Nuevo, los rusos quieren intimidar a nuestra ciudad pero no tenemos miedo», añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, ratificó que desde el próximo año «cualquier alta de personal en el Estado solo será posible si por...