El Suzuki Vitara refuerza su gama con un acabado exclusivo
Si queremos un SUV urbano con ciertas aptitudes para circular fuera del asfalto, podríamos fijarnos en algunas alternativas como el Dacia Duster, Jeep Renegade o el Suzuki Vitara. Este último modelo ha recibido una terminación exclusiva. Tiene un diseño específico, una mecánica interesante y un amplio equipamiento, por lo que es un rival a considerar frente al Honda HR-V, Hyundai KONA o el Toyota Yaris Cross.
A nivel exterior, el Suzuki Vitara 20 Aniversario se distingue por el color azul esfera perlado en combinación con el techo y los retrovisores en gris galáctico metalizado. Ojo a la parrilla y los embellecedores en negro mate, las llantas de aleación de 17 pulgadas y los cristales oscurecidos. En el interior encontramos asientos calefactables, inserciones plateadas y volante multifunción de cuero.
Bajo el capó, este SUV urbano (de 4,17 metros de largo) incorpora el motor naftero 1.4T Mild Hybrid de 129 CV y 235 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, alcanza una velocidad punta de 190 km/h y homologa un consumo de 5,3 litros/100 km, según el ciclo WLTP.
Siempre tiene la etiqueta Eco, 362 litros de baúl y ofrece tracción total en opción; en este caso gasta 5,8 litros cada 100 kilómetros.
El equipamiento de serie incluye siete airbags, alarma, Bluetooth, cámara trasera, climatizador automático, faros LED y antiniebla, pantalla táctil con conexión de Smartphone, radio digital con USB, retrovisores plegables eléctricamente y sensor de luz y lluvia.
En seguridad añade alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, avisador de fatiga, control predictivo de frenada, detector de ángulo muerto, lector de señales de tráfico y regulador de velocidad adaptativo con limitador.