Las mejoras en el motor y en la tecnología añaden modernidad a estos scramblers de inspiración retro
Para el modelo del año 2024, las Fantic Caballero 125 y 500 reciben un montón de actualizaciones técnicas, sin embargo, su estilo general se mantiene sin cambios. Esto significa que las motos siguen siendo máquinas robustas de inspiración retro que ofrecen una experiencia de conducción básica y orientadas al rendimiento.
Además, Fantic sigue ofreciendo la Caballero en tres versiones: Rally, Deluxe y Explorer..Para empezar, encontramos un nuevo faro LED que incorpora 24 diodos para una luminosidad excepcional incluso en las carreteras y caminos más oscuros. Los intermitentes y el piloto trasero también son de LED, lo que mejora la visibilidad en condiciones de poca luz.
También hay un nuevo cuadro de instrumentos LCD de 4 pulgadas con una interfaz de usuario mejorada. La nueva configuración incluye un indicador de marcha engranada, un tacómetro y un indicador de temperatura. El modelo 2024 también incorpora mejoras tecnológicas, como el emparejamiento Bluetooth del smartphone para que puedas controlar las llamadas y notificaciones a través de la nueva pantalla.
Pasando directamente a las mejoras de rendimiento, Fantic ha revisado ligeramente su potente motor monocilíndrico para mejorar la suavidad. En particular para la Caballero 500, el motor ha recibido un nuevo mapa electrónico, que mejora la respuesta del acelerador. Por su parte, la 125 mantiene el motor Minarelli con distribución variable.
Aparte de las mejoras en el motor, la Caballero también se beneficia de un nuevo basculante de aluminio que no sólo es más rígido que el antiguo de acero, sino que también es dos kilogramos más ligero.
De este modo, la Caballero 500 2024 pesa sólo 149 kilos en seco. Con una capacidad de combustible de 12 litros, podemos esperar que el peso en mojado se sitúe en torno a los 165 kilos, sustancialmente más ligero que muchos scramblers del mercado.
Este conjunto ligero y orientado al rendimiento va acompañado de una tecnología impresionante, como el ABS de doble canal que puede desconectarse para circular fuera de la carretera. Incluso hay una nueva aplicación móvil llamada Fantic Garage, que permite a los pilotos gestionar las características de la moto, así como controlar el mantenimiento, a través de una única plataforma en su smartphone.