El presidente de Ford para la Argentina y America del Sur, Martín Galeano, anunció en su stand de Pinamar la llegada al país de la nueva Bronco. Será una versión más salvaje de la mítica SUV de la marca estadounidense.
La camioneta llegará importada desde los Estados Unidos y se pondrá a la venta en la Argentina a partir del segundo semestre del 2024. La Bronco Wildtrak será desmontable y, con sólo una herramienta, se podrán quitar las puertas y el techo.
Según la marca del óvalo, su precio superará los 40 millones de pesos. Además, informaron que tendrá la robustez de la Serie F y la rebeldía del Mustang. “Combina el deporte con la tecnología característica de los vehículos de Ford”, afirmó Martín Galeano.
La versión Wildtrak estará equipada con el paquete off-road más extremo que lleva el nombre de Sasquatch. Tiene un sistema de gestión de terrenos G.O.A.T y una tracción inteligente en sus cuatro modos que son los 4×2, 4×4, 4×4 Alta y 4×4 Baja.
Contiene un motor V6 naftero EcoBoost de 2.7L, con una potencia de 334CV y un torque de 562Nm, acompañado de una transmisión automática de 10 velocidades. “Este lanzamiento está alienado a la nueva estrategia que definió la compañía”, comentó Diego Barruti, gerente de Producto de la empresa norteamericana.