«El incendio esta activo desde el día de ayer y consumió alrededor de siete hectáreas de bosque nativo, según estimamos», dijo a Télam el jefe de operaciones de Splif El Bolsón, Marcos Barria, quien agregó que se presume que «muy posiblemente se inicio por causas humanas ya que no hubo tormentas en el lugar».
«Ayer trabajaron dos medios aéreos, un helicóptero que se usa para transporte de personal con una cuadrilla y un avión hidrante que estuvo realizando lanzamientos durante toda la tarde en una situación bastante compleja de viento», detalló Barria.
Para este jueves está programado continuar con los esfuerzos para lograr el trabajo de anclaje de líneas trabajadas para lograr circunscribir el incendio.
«Hoy los brigadistas están desde muy temprano en el lugar, para poder afianzar las líneas que se construyeron, trabajar con líneas de agua desde un arroyo y esperamos avanzar en las tareas bien realizadas para poder trabajar ya en todo el borde del incendio», señaló el jefe de operaciones.
El acceso al lugar donde se produce este incendio debe realizarse a pie o a caballo, aunque Barrio sostuvo que lo están «haciendo con la ayuda de un helicóptero».
Con respecto a los recursos previstos para este jueves, trabajan 14 combatientes con dos móviles de apoyo en el lugar y toda la central destinada a tareas relacionadas con el siniestro.
Además, se contara también con la colaboración una cuadrilla de la estación de combatientes de la estancia Rio Foyel; así como también con recursos humano y material del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, un avión hidrante y un helicóptero para el traslado de personal y continua a disposición la brigada helitransportada con personal del SPLIF y SPMF de Chubut.