La intensa tormenta de este martes, con más 70 milímetros de agua en menos de dos horas, afectó a las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y otras localidades del sur, con el ingreso de agua hasta un metro y medio en las viviendas más afectadas y la crecida de arroyos.
«Se evacuó a vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, Bajo Éxodo y Alto Comedero donde la creciente del arroyo Las Martas afectó viviendas aledañas hasta Palpalá por el aumento considerable del caudal», dijo el director General de Emergencias de Jujuy, Ariel Mamani.
Además, apuntó que en algunos barrios hubo caída de paredes, postes y de árboles como en Los Perales y Alto Comedero aunque sin víctimas personales.
Las personas evacuadas pasaron la noche en lugares seguros y recibieron asistencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
«Se evacuó a vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, Bajo Éxodo y Alto Comedero donde la creciente del arroyo Las Martas afectó viviendas aledañas hasta Palpalá por el aumento considerable del caudal»Ariel Mamani
«Anoche se trabajó arduamente con la participación de bomberos voluntarios y la Policía, en una tarea integral que continua hoy también con el desagote en los domicilios donde ingresó abundante agua», añadió Mamani.
Debido a la fuerte tormenta el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido desde Humahuaca hasta San Pablo de Reyes y en algunos barrios de la capital jujeña.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Jujuy se encontraba hoy en alerta Nivel Naranja, con probabilidad de fuertes tormentas para El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.