Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Maxi Aguirre, un joven de Tres Isletas internado en el Hospital Italiano desde hace varias semanas, solicitan la colaboración de la comunidad para poder costear el tratamiento de quimioterapia y una posible intervención quirúrgica, para lo cual necesitan reunir alrededor de 100 mil dólares.
Estela Aguilar, madre de Maxi, comentó que están atravesando esta difícil situación desde el 2007, cuando le diagnosticaron a su hijo cáncer en los testículos, dando inicio al tratamiento de quimioterapia. Recientemente, se trasladaron a Capital Federal y, desde hace unos días, Maxi está internado en el Hospital Italiano a la espera de una posible cirugía de médula. Lamentablemente, no cuentan con los fondos necesarios para continuar con el tratamiento.
Por esta razón, hacen un llamado a la comunidad en general y a los funcionarios de Salud en particular, buscando apoyo para agilizar los trámites y facilitar el traslado de su hijo a un hospital que pueda brindarle la atención necesaria.
«Hasta mañana a la noche tenemos para quedarnos, porque ya no nos da más el presupuesto, se nos fue todo nuestro ahorro por eso pedimos si nos pueden trasladar a un Hospital Público para seguir con el tratamiento de quimioterapia», solicitó Estela Aguilar.
«La situación de por si es muy difícil y la economía aún más por eso abrimos una cuenta para aquellas personas que puedan y quieran colaborar con nosotros. Además, estamos solicitando colaboración de la Casa del Chaco para conseguir algún albergue», agregó Aguilar.
La cuenta habilitada para recaudar los fondos necesarios para los gastos de la cirugía e internación son: CBU 0110527830052712733283 a nombre de Héctor Emiliano Fernández.