Se trata de un superdeportivo de enorme potencia
El fabricante estadounidense Czinger ha mostrado por primera vez en suelo europeo su Czinger 21C V Max, y lo ha hecho en un nuevo color naranja denominado Golden State of Mind.
Este tono para la carrocería hace referencia a la amapola de California, la flor del estado de donde es originaria la marca, que torna naranjas las laderas de California cada primavera, por lo que se trata de un tributo al lugar de nacimiento de este superdeportivo de enorme potencia.
La versión V Max del Czinger 21C, primer modelo de producción de la casa, es la variante pensada para alcanzar la velocidad máxima más alta, y recurre a un sistema de propulsión híbrido de desarrollo propio, basado en un bloque V8 biturbo de 2,88 litros, con un total de 1.369 CV de potencia, nada menos.
La variante V Max, a pesar de que su aerodinámica está convenientemente optimizada para la tarea de alcanzar la máxima velocidad posible, sigue ofreciendo una carga aerodinámica de hasta 2,5 toneladas a 322 km/h (200 mph).
Los propios fundadores de la compañía estadounidense, Kevin y Lukas Czinger, explicaron que el diseño del 21C tomó inspiración de la aeronave SR-71 Blackbird, incluido el panel de instrumentos o la configuración interior biplaza estilo tándem.
En el habitáculo, por cierto, este ejemplar luce una tapicería de cuero en color verde militar, con tapizados también en lana de color gris y costuras en contraste, de color naranja, a juego con el tono exterior de la carrocería.
Este fabricante norteamericano fue fundado por Kevin y Lukas Czinger en el año 2019 y actualmente cuenta con 15 puntos de venta a nivel mundial, incluidos los de grandes ciudades como Londres, Barcelona, Múnich, Frankfurt o Tokio, por ejemplo.
El objetivo de Czinger es revolucionar la industria del automóvil mediante el uso de inteligencia artificial para el diseño y el desarrollo de vehículos de altas prestaciones. Además del 21C, la marca también prepara un coupé de cuatro plazas llamado Hyper GT, que se lanzará más adelante.