La ciruela en forma de pasa es una fruta que mejora el tránsito intestinal, combate la osteoporosis y aumenta la masa muscular. Por otra parte, más allá de estos beneficios, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda que siempre hay que consultarle a un médico ante cualquier duda.
Según la Universidad Estatal de Oklahoma, este superalimento aumenta las concentraciones de IGF-1, que es una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento. Además, ayuda a desarrollar de forma correcta los huesos y el tejido muscular.
Las ciruelas pasas le aportan al organismo hierro, potasio y un carbohidrato llamado sorbitol que colabora a mantener vacío el intestino. Los expertos recomiendan consumir esta fruta de forma proporcionada para evitar hinchazón, flatulencias y otros malestares.
Por otra parte, es un alimento que se incluye en dietas que tratan de combatir la osteoporosis debido a que es rico en fibra y antioxidantes. Su vitamina C mejora los vasos sanguíneos y la vitamina K le aporta calcio a las arterias y reduce el colesterol.
Estos los beneficios que tienen las ciruelas pasas:
- Neutraliza la acidez de pH: el magnesio y potasio que tiene esta fruta ayuda a neutralizar el desarrollo de los ácidos que afectan a la salud.
- Sensación de saciedad: las ciruelas pasas son una gran opción como snack o colación y ayudan a disminuir el azúcar en la dieta y a bajar de peso.
- Controla la glucemia: sus fibras solubles ayudan a disminuir la absorción de glucosa. Los niveles de azúcar en sangre logran bajar y mejoran la respuesta del cuerpo a la insulina. Además, el sorbitol ayuda tener un mejor control de glucemia.
- Combaten el estreñimiento: al tener propiedades laxantes otorgan un beneficio para la salud intestinal. Se recomienda comer esta fruta a primeras horas de la mañana y en ayunas. Al ser ricas en hierro ayudan a tratar y prevenir la anemia.