Además de los cambios estéticos, mejora la exitosa versión híbrida
La última generación del Hyundai Tucson ha conquistado a los usuarios con un diseño muy personal, una gran amplitud interior (con un enorme baúl de hasta 620 litros) y la presencia de múltiples mecánicas a elegir. Es uno de los rivales más fuertes contra los Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Opel Grandland, Peugeot 3008, Renault Austral, SEAT Ateca, Toyota Corolla Cross o Volkswagen Tiguan.
Para afianzar aún más sus resultados comerciales, el Hyundai Tucson ha presentado recientemente su actualización. El restyling del SUV coreano se distingue por la nueva parrilla frontal, con ópticas retocadas, además de los nuevos paragolpes.
La marca también aprovecha para retocar la gama de llantas de aleación y el difusor trasero. Como no podía ser de otra manera, el acabado deportivo N Line se mantiene como uno de los grandes protagonistas.
Pero lo más destacado del Hyundai Tucson 2024 se encuentra en el habitáculo. Ahora muestra un tablero completamente renovado, al estilo de su hermano pequeño, el Hyundai KONA. De este modo, incluye una doble pantalla conjunta, nuevos mandos para el climatizador, salidas de aire actualizadas y el selector del cambio junto a la columna de dirección.
Por ahora, apenas hay información sobre las mecánicas del Hyundai Tucson 2024. Eso sí, este modelo ha arrancado su comercialización en Corea del Sur, lo que nos aporta algunas pistas. Por lo visto, mantiene el motor naftero 1.6 T-GDI, con tracción delantera o total AWD, y la caja de doble embrague DCT.
Sin embargo, lo más curioso se encuentra en la opción híbrida (etiqueta Eco). El nuevo Hyundai Tucson HEV 2024 incorpora un motor 1.6 Turbo de 180 CV y otro eléctrico de 47,7 kW, mientras que antes del restyling declaraba 44,2 kW.
En conjunto, el nuevo Hyundai Tucson Híbrido 2024 rinde una potencia total de 235 CV, lo que supone 5 CV más que el modelo anterior. Como ocurría previamente, sigue asociándose a una caja automática de seis relaciones.