Ahora está equipada con todos los extras electrónicos de la CBR1000RR
Los aficionados a las motos deportivas sienten predilección por las superdeportivas de 600 cm3. Estas máquinas de cilindrada media demuestran ser algunas de las más versátiles en el segmento de las deportivas. Hablamos de modelos como la Honda CBR600RR, la Kawasaki ZX-6R y la Yamaha YZF-R6, todas ellas con un asiento garantizado en el salón de la fama de las dos ruedas.
Dicho esto, la categoría de las motos de 600 cm3 es una especie en extinción, o así era hasta EICMA 2023, cuando Honda lanzó una nueva y mejorada CBR600RR. Para deleite de los entusiastas de las deportivas, esta moto regresa a Europa tras un largo paréntesis de seis años.
De entrada, la CBR600RR se mantiene fiel a sus raíces, ofreciendo un paquete de prestaciones de competición. Recibe un buen número de mejoras, la principal de las cuales viene en forma de tecnología inspirada en MotoGP.
La moto incorpora una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes que le proporciona un ABS sensible a la inclinación y control de tracción, así como prácticas funciones de control de caballitos y elevación de la rueda trasera. Un sistema de acelerador electrónico permite seleccionar cinco modos de conducción, así como nueve niveles de HSTC (también conocido como control de tracción).
Un amortiguador de dirección electrónico estabiliza el tren delantero en fuertes aceleraciones, mientras que un embrague deslizante y un cambio rápido garantizan unos cambios de marcha suaves.
En cuanto a las prestaciones, la CBR600RR 2024 está propulsada por una versión mejorada del bloque de cuatro cilindros en línea de 599 cm3 que conocemos y adoramos. Entrega unos 119 CV de potencia a 14.250 rpm y 63 Nm de par motor a 11.500 rpm.
La suspensión corre a cargo de una horquilla invertida Showa Big Piston de competición acoplada a un amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa. Curiosamente, la nueva CBR600RR también incorpora aletas derivadas de las motos de carreras de MotoGP.
El lanzamiento de la CBR600RR como modelo global se sumará sin duda a la escasa selección de motos en el segmento de las superdeportivas de 600 cm3, así que no hace falta decir que es muy probable que la CBR600RR se venda en todo el mundo.