Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Empresarios anunciaron un 70% menos de circulación de colectivos en la capital

La Asociación de Empresarios del Trasporte Automotor de Tucumán (Aetat) informó que desde circulará un 70% menos de líneas urbanas de transporte público de pasajeros en la capital tucumana, debido a la crisis económica.

La medida empresarial, que comenzó a regir a partir de las 0 de y se extenderá por tiempo indeterminado, contempla prestar el servicio bajo la modalidad de emergencia para las líneas de San Miguel de Tucumán y por tiempo indeterminado

“El servicio ya presentaba una disminución del 30% debido a la finalización de las clases, sin embargo ahora será del 70%, lo que implica además de una menor circulación de los recorridos, habrá una suspensión de choferes”, indicaron a los medios locales los empresarios.

El presidente de la Aetat, Jorge Berreta, sostuvo que no es suficiente con los aportes nacionales y provinciales para cubrir los costos, por lo que los municipios deben aportar también.

“La municipalidad está adeudando recursos al Fondo de Transporte, son $70 millones que debe al sistema, de los cuales $40 millones corresponden a Metropolitana SA. Son recargas virtuales que nunca depositaron”, indicó.

Desde la Aetat, explicaron que la medida no tendrá un efecto uniforme, sino que dependerá de la frecuencia con la que circulen habitualmente los colectivos de cada línea.

En tanto, no modificarán el horario de inicio, que es a la 5.15, ni de finalización de los recorridos, a las 0.30, precisaron.

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, se refirió al anuncio de la Aetat y fue contundente al afirmar: “No lo permitimos, no lo avalamos”.

 

“No está estipulado en la Ordenanza 400/79, en sus artículos 16, 22 y 51 habla que no se puede permitir una situación de esta naturaleza, salvo que haya conocimiento por parte del poder concedente, en este caso el Departamento Ejecutivo municipal, o por razones de gravedad extrema o de fuerza mayor que no es el caso”, indicó Nieva.

El funcionario municipal señaló que se realizarán “exhaustivamente los controles correspondientes, y en caso de constatarse una reducción en los recorridos, se aplicarán las sanciones previstas en la normativa”.

“Es preocupante que se tome esta decisión unilateralmente por parte de los empresarios propietarios de estas 14 líneas que prestan el servicio de la capital provincial”, consideró.

En tanto, en Santiago del Estero se cumplía el segundo día de paro de colectivos de las líneas urbanas por la falta de pago de sueldos que se hacía sentir en la capital de la provincia.

“Vamos a continuar con la retención de tareas, porque no se cumplió el pago. Seguiremos así hasta que nos depositen lo que nos deben”, señaló a Télam el titular de la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Eduardo Palma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

La relación entre los gobiernos y el sector docente es, por naturaleza, una de las más sensibles en cualquier provincia. Los acuerdos salariales, las...

Politica

Un relevamiento de la consultora Trends sondeó a las figuras clave de la oposición y anticipó el escenario de las próximas elecciones. Con Cristina Kirchner presa...

NOTICIAS

El crimen del fotógrafo, ocurrido el 25 de enero de 1997 en Pinamar, sacudió a la Argentina y se convirtió en un símbolo de...

Opinión

Una situación de extrema gravedad sacude al Ministerio de la Producción del Chaco. Trabajadores del organismo denunciaron que, durante enero, se aplicaron recortes “salvajes”...