El preparador alemán construirá solo 10 unidades con 717 CV y llantas de 22 pulgadas
La séptima generación del Mercedes-Benz SL debutó en el año 2022, ya bajo el paraguas de Mercedes-AMG, ya que se trata del primer SL de la historia en ser desarrollado directamente por la firma de Affalterbach, por lo que ahora se denomina oficialmente Mercedes-AMG SL.
Dado el compromiso de la división deportiva de la marca de la estrella, el SL es ahora un roadster con una orientación bastante más deportiva que antes, pero si tu Mercedes-AMG SL 63 no te parece lo suficientemente bruto, Manhart tiene lo que necesitas, aunque solo estarán disponibles 10 ejemplares.
El preparador alemán propone una serie de modificaciones para este descapotable, en su versión más potente y capaz, que tras pasar por sus manos recibe el nombre de SL 700 R y luce una decoración bicolor, con los habituales tonos negro y dorado de la compañía.
Uno de los puntos fuertes de la preparación, al menos a nivel estético, es un nuevo juego de llantas de aleación en diseño de radios en Y, en colores también negro y dorado, y de nada menos que 22 pulgadas de diámetro, que además van calzadas con gomas Hankook Ventus S1 Evo2 en medidas 295/30 y 335/25, delante y detrás, respectivamente.
Lo más importante, sin duda, es la importante mejora de rendimiento del conocido motor 4,0 litros V8 biturbo de Mercedes-AMG, que incorpora un nuevo intercooler, un filtro de aire de mayor rendimiento y mejoras en la gestión electrónica.
El resultado es una potencia de 717 CV y un gigantesco par motor máximo de 935 Nm, notablemente superiores a las cifras del Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ de fábrica, que se ‘conforma’ con 585 CV y 800 Nm.
Según Manhart, también han modificado la transmisión automática de nueve velocidades de serie, denominada AMG Speedshift MCT 9G, para lograr transiciones más rápidas entre marchas. Además, el kit de mejoras está aprobado por el TUV alemán, lo que significa que la preparación es apta para uso en vías públicas de Europa.
Aun así, el especialista también ofrece para exportación una mejora que elimina el filtro de partículas e incluye nuevos tramos rectos de escape y un catalizador de 600 celdas, para uso en circuito o bien para otros mercados.
Por último, el equipo de frenos se ha mantenido estrictamente de serie, aunque sí se ha añadido la inscripción ‘Manhart’ a las pinzas. En todo caso, si el cliente así lo quiere, el especialista siempre puede mejorar este aspecto bajo encargo.