En las primeras horas de este lunes 8 de enero, se llevó a cabo un allanamiento en el sector de Farmacias del Hospital Perrando en la ciudad de Resistencia. El mismo se realizó luego de la denuncia que hizo la directora del Hospital: María Laura Lezcano.
El gobernador, Leandro Zdero explicó que la información sobre los medicamentos abandonados, que estaban vencidos y «encerrados en lugares que no eran aptos» la obtuvieron el día que visitó el nosocomio local.
Siguiendo esta línea, explicó: «La justicia va actuar en consecuencia y los responsables van a tener que dar cuenta de esto, porque la gente la esta pasando muy mal» y añadió: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto».
Al ser consultado sobre como están trabajando para «reparar» el daño causado: «Estamos consiguiendo medicamentos para enviar a los Hospitales, estamos trabajando tal cual lo hemos anunciado días atrás, con una convocatoria a profesionales de la salud para tratar de colaborar y poner de pie a un sistema que está colapsado».
«El sistema de salud está quebrado y lo han deteriorado. Hoy necesitamos repararlo para la salud de los chaqueños».
Para finalizar, Zdero agregó: «Estamos trabajando en consecuencia para mitigar la situación, para ordenar los recursos en su gran mayoría para cubrir las prestaciones, para que no le falten a los afiliados del INSSSEP, a su vez, vamos a comprar insumos y medicamentos para que los pocos recursos que podamos administrar podamos terminar algunas obras complementarias en materia de salud pública».