Samsung dio a conocer la fecha y hora en la que realizará su tradicional evento de inicio de año: el Galaxy Unpacked, que como es costumbre, será el momento para conocer los nuevos celulares de más alta gama de la compañía, como es el caso del S24 Ultra.
Mediante un comunicado, la empresa confirmó que el próximo miércoles 17 de enero será el día en el que se revelarán los nuevos modelos de teléfonos y tablet, en un evento que ha sido promocionado como el momento de conocer una “experiencia móvil totalmente nueva impulsada por la IA”.
La presentación se transmitirá en vivo por el canal oficial de la compañía en YouTube desde las 12:00 p.m. de México, 1:00 p.m. de Colombia y 3:00 p.m. de Argentina.
Qué se sabe del próximo Galaxy S24 Ultra
Aunque en este evento veremos todos los modelos de la serie S24 y posiblemente las nuevas tablets, todos los focos se los llevará el S24 Ultra, el teléfono más avanzado de la compañía para este año y el que competirá mano a mano con el iPhone 15.
Gran parte de los detalles técnicos del celular se han ido filtrando en los últimos meses, por lo que ya hay un panorama claro de lo que veríamos el 17 de enero.
Uno de los aspectos más sobresalientes del móvil sería su cámara. Se espera una configuración que incluiría un sensor principal de 200 megapíxeles, con un zoom óptico de 2 aumentos y un zoom espacial de 100x.
En cuanto a diseño, Samsung se uniría a la línea de Apple y fabricaría el celular con un cuerpo en titanio, un elemento que mejora la resistencia del dispositivo y reduce su peso. Mientras que la pantalla del S24 Ultra sería de 6,8 pulgadas con una resolución QHD+ y un brillo de hasta 2.600 nits.
En términos de rendimiento, todos los modelos de la serie Galaxy S24 contarían con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Un chip con el que no solo esperan mejorar la potencia frente a la generación anterior, sino que también será clave para integrar funciones de inteligencia artificial.
Sin embargo, es importante destacar que en ciertos mercados, como Europa, se comercializarán los dispositivos con el chip Exynos 2400. Una decisión que se toma para mantener el equilibrio en los precios.
De otro lado, es importante aclarar que los usuarios de Samsung y amantes de la tecnología están a la expectativa de si esta vez mejoran o no el sistema de refrigeración del móvil ya que es constante que sus antecesores se calienten frecuentemente.
Además, algunas mujeres reportaron que en algunos móviles anteriores con pantalla curva se quedaba el cabello atascado y lo jalaba.
Inteligencia artificial
Sobre las funciones con inteligencia artificial, se espera que esta tecnología sea clave para mejorar las fotografías tomadas con el móvil, especialmente en condiciones de poca luz y dar más herramientas de edición.
También, se agregarían opciones para crear fondos de pantalla, a partir de instrucciones de texto usando IA generativa, limitar la carga de forma inteligente y resumir contenido de texto y grabaciones de voz.