El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de tormentas de corto plazo para zonas de las provincias de La Pampa, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.
Las zonas pampeanas de
Caleu Caleu y Lihuel Calel tienen alerta de
tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, según el SMN.
A su vez, se espera lo propio para las zonas cordobesas de Colón, Córdoba, Punilla y Santa María y para San Antonio y Valcheta, en Río Negro.
También para Caleu Caleu, en La Pampa, y Pichi Mahuida, en Río Negro.
Para estos casos, el SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificio públicos, y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Además, mantenerse alejados de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, y alejarse también de artefactos eléctricos.
Por otro lado, se debe evitar el uso de teléfonos con cable y de circular por calles inundadas o afectadas. En caso de que haya riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, se debe cortar el suministro.
Finalmente, se sugiere evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos lagunas o piletas.
En tanto, las zonas bonaerenses de 9 de Julio, Alberti, Bragado y Chivilcoy presentan un alerta de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, así como las pampeanas de Limay Mahuida, Loventue, Puelen y Chical Co.
La misma alerta rige para Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Laprida, en Buenos Aires.