Racing dio inicio al 2024 bajo las órdenes de su nuevo entrenador Gustavo Costas con una noticia que revolucionó a los hinchas. En el primer día de entrenamiento, Emiliano Vecchio no se hizo presente. El exjugador de Rosario Central no tenía permiso previo de parte del cuerpo técnico o de la dirigencia para ausentarse, ni tampoco avisó que no participaría de la preparación.
Después de su rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y algunos cortocircuitos con el exentrenador de la Academia, Fernando Gago, Vecchio sumó algunos minutos bajo la conducción de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Sin emabrgo, durante el proceso de recuperación también había faltado en varias oportunidades.
En la previa del primer entrenamiento del 2024, que consistió en chequeos médicos y ejercicios físicos, Costas les habló a sus dirigidos sin la presencia del mediocampista, que deberá resolver su situación lo antes posible.
Según la información del periodista de TN Leonardo Paradizo, el futbolista de 35 años estaría analizando la posibilidad de rescindir su contrato con el club de Avellaneda (vence en diciembre de 2024) y, además, no se presentaría a entrenar hasta el viernes.
Además de Vecchio, otros seis futbolistas de Racing no fueron parte del primer día de la pretemporada
Pese a que la ausencia de Emiliano Vecchio fue la que más sorprendió al mundo Racing debido a que no hubo ningún tipo de aviso previo, otros seis jugadores tampoco fueron parte del primer entrenamiento de Gustavo Costas como director técnico.
En primer lugar, Nicolás Oroz pidió unos días para sellar su salida y continuar su carrera en otro club mientras que Jonathan Gómez aún debe solucionar algunas cuestiones económicas con la dirigencia.
Los colombianos Roger Martínez y Johan Carbonero tampoco estuvieron en el retorno a las prácticas. El primero jugó dos partidos amistosos con el seleccionado nacional de su país y obtuvo un permiso especial para extender sus vacaciones. Por su parte, el ex-Gimnasia La Plata tuvo algunos inconvenientes con los pasajes de regreso a la Argentina.
Por último, Juan Nardoni y Baltasar Rodríguez se entrenaron con la Selección Sub-23 de Javier Mascherano, equipo que se está preparando para disputar el Preolímpico de Venezuela en febrero.
El descargo público de Vecchio
En octubre de 2023 Vecchio hizo un descargo en el que desmintió haberse ausentado a entrenar durante el año y también negó tener mal vínculo con sus compañeros. “En este último tiempo me he visto involucrado en un montón de situaciones que no son reales y hasta el momento elegí el silencio para evitar darle trascendencia a esas mentiras. Hoy siento que es tiempo de aclarar porque entiendo que estamos en un momento delicado en el que necesitamos unión, paz y claridad”, escribió entonces el futbolista.
Luego, continuó: “Decirles que siempre he cumplido con toda la planificación del cuerpo técnico de turno: pesos, horarios, etc. Estoy listo, hace un tiempo, con muchas ganas y ansias de volver a la cancha y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Esperando el momento que me convoquen”.
Sobre la relación con el plantel de la Academia, destacó: “Se han dicho muchísimas cosas de mi relación con mis compañeros que no son ciertas. El grupo está muy bien, comprometido y enfocado en sacar esta situación adelante. Estoy también agradecido a ellos por el apoyo, el cariño y por aguantarme en toda esta etapa de recuperación”.
La relación de Vecchio con Mechi Blanco, hija del presidente de Racing
En mayo de 2023 Mercedes Blanco, hija de Víctor Blanco, presidente de Racing Club de Avellaneda, confirmó su relación con Emiliano Vecchio, quien llegó a la Academia a mediados de 2022. En agosto del año pasado la pareja presentó a su hija Victoria. Por su parte Mechi también es mamá de Guadalupe, fruto de su relación con el futbolista Lisandro López.