Celeste Cid se volvió tendencia este miércoles después de compartir una publicación referida a política en sus redes sociales.
“La cultura nacional no es un privilegio, es un derecho de los pueblos”, se lee en la historia que compartió en Instagram, donde reúne a más de dos millones y medio de seguidores.
Si bien la artista no suele expresarse sobre cuestiones políticas, los usuarios lo interpretaron como una forma de protesta contra la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso. Es que, entre otras cosas, la misma propone cerrar el Instituto Nacional del Teatro, desfinanciar el INCAA y el INAMU, y derogar la Ley del Libro.
A raíz de su posteo, Cid se volvió tendencia en la red social X -ex Twitter- y dividió las aguas. “Y dijo algo Celeste Cid los últimos, no sé, ¿4 años?”, “¿Ahora tiene voz Celeste Cid? Estuvo muda 4 años”, “Celeste Cid llora subsidio”, “Alguien que le avise a Celeste Cid que cultura no es lo que decida el gobierno desde un organismo creado por el gobierno, y que la cultura sigue existiendo, por más que se cierren los organismos de propaganda zurda que le tiran unos mangos a ella…”, fueron algunos de los comentarios que más se repitieron.
Yanina Latorre estalló contra los que critican la situación económica: “¿Hace 15 días comían caviar?”
Yanina Latorre estalló al ver algunos comentarios en redes sociales referidos a la actual situación social, política y económica argentina.
Al aire de Argenzuela (Radio 10), el cronista Juan Pablo Pérez conversó con Jorge Rial y le transmitió el testimonio de una kiosquera que trabaja en la estación Once. “Me dijo que en Navidad va a tener que comer fideos”, reveló el movilero.
Latorre se hizo eco del fragmento de la noticia y salió al cruce en sus redes sociales. “¿Y hace 15 días comía caviar? ¿Se empobreció la semana pasada? ¿No les da vergüenza? La señora va a comer guiso por culpa del gobierno de mierda que se acaba de ir, y por el desastre que hizo Massa”, sostuvo con firmeza.
Sin embargo, no fue el único cruce que protagonizó la panelista. Minutos más tarde reparó en un tuit de Ofelia Fernández.
“Evidentemente, la riqueza y los negocios del 1% del país valen mucho más que los derechos del 99% restante. Y todavía les quedan 270 regalos para abrir… La ‘urgencia’ era para que la verdadera casta empiece contenta Navidad”, escribió la exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Furiosa, Yanina retrucó: “¿No te da vergüenza? No te vi quejarte nunca por los numeritos de Massa. Atrevida”.