Auge resolvió sobre un pedido de amparo presentado por Roberto Crespo Armengol, quien solicitó la suspensión cautelar del decreto argumentando que el Ejecutivo excede sus facultades y afecta diversos aspectos legales y normativas vigentes al promulgar el DNU.
El juez aclaró que la demanda presentada guarda similitud con un proceso colectivo que ya está en curso y la remitió al juzgado de Furnari para evitar «sentencias contradictorias»
Aun con el antecedente de la Corte Suprema que rechazó el viernes pasado abrir la Feria Judicial ante un pedido del gobierno de La Rioja, firmado por el ex ministro del máximo tribunal, Eugenio Zaffaroni, el juez de Lomas de Zamora resolvió habilitar que se levante el receso para analizar el caso.
«Atento las razones de urgencia invocadas y encontrándose las mismas dentro de las causales previstas por el art. 153 del CPCCN (Código Procesal Civil y Comercial de la Nación) en los y 4º del Reglamento para la Justicia Nacional, habilítese la feria judicial del corriente mes y año», señaló el magistrado en una resolución de cuatro páginas.
No obstante, Auge aclaró que la demanda presentada guarda similitud con un proceso colectivo que ya está en curso ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2, relacionado con el mismo decreto.
Por tanto, como la solicitud de Crespo Armengol se encuentra dentro del objeto de esa causa colectiva, resolvió trasladar el caso a ese expediente colectivo, remitiendo las actuaciones a Furnari, y para evitar «sentencias contradictorias».